Loading...

”Yo conozco…tu tribulación y tu pobreza.” (Apocalipsis 2:9)

Meditación

Yo conozco…tu tribulación y tu pobreza.” (Apocalipsis 2:9)

Siete veces en las cartas a las iglesias de Asia, el Señor Jesús dice: “Yo conozco”, y por lo general estas palabras se usan en un sentido favorable. “Yo conozco tus obras… tu trabajo… tu paciencia… tu tribulación… tu pobreza… tu amor… y fe”. En las palabras “Yo conozco”, hay un tremendo consuelo, compasión y estímulo para el pueblo de Dios.

Lehman Strauss señala que cuando Jesús dijo: “Yo conozco,” “no usó la palabra griega ginoske, que frecuentemente significa conocer en el sentido de darse cuenta a través de un progreso gradual en el conocimiento. En cambio, usó la palabra oída que sugiere plenitud de conocimiento: saber perfectamente, no tan sólo por la observación sino por la experiencia. Aunque los santos que sufren son desconocidos para el mundo y odiados por él, son conocidos por el Señor y amados por Él. Cristo conoce la persecución y pobreza de los Suyos; conoce cómo les considera el mundo.

Muchos santos cansados y probados han sido fortalecidos y estimulados por esas palabras: “Yo conozco”. Éstas, pronunciadas por nuestro Salvador, tocan nuestros problemas con la sonrisa de Dios y hacen que este sufrimiento del mundo, no sea comparable con la gloria venidera que ha de manifestarse en nosotros (Ro. 8:18)”.

Son palabras de compasión. Nuestro Gran Sumo Sacerdote conoce lo que estamos pasando, porque Él también ha padecido lo mismo. Él es el Varón de dolores, experimentado en quebranto. Él mismo fue tentado mediante el sufrimiento.

También son palabras de participación. Siendo la Cabeza del cuerpo, comparte las aflicciones y persecuciones de Sus miembros. “El Varón de dolores tiene parte en cada punzada que desgarra el corazón”. No solamente conoce nuestros problemas intelectualmente; los conoce como un asunto de experiencia presente. Los siente.

Son palabras de ayuda prometida. Como nuestro Paracleto, va a nuestro lado llevando nuestras cargas y enjugando nuestras lágrimas. Venda nuestras llagas y hace retroceder a nuestros enemigos.

Finalmente, son palabras de recompensas seguras. Conoce todo lo que hacemos y sufrimos a causa de nuestra identificación con Él. Lleva un registro cuidadoso de cada acto de amor, obediencia y paciencia. Un día no muy lejano nos recompensará abundantemente.

Si estás pasando por un valle de penas o sufrimiento, escucha al Salvador que te dice: “Yo conozco”. No estás solo. Él está contigo en el valle y te llevará a salvo hasta llegar a tu ansiado destino.

Himno: Nuestra Fortaleza (se canta con la música del himno “Firmes y Adelante huestes de la fe”.

1.

Nuestra fortaleza, nuestra protección,

Nuestro fiel socorro, nuestro paladión,

Nuestro gran refugio, nuestra salvación

Es el Dios que adora nuestro corazón.

Coro

Nuestra fortaleza, nuestra protección

Es el Dios que adora nuestro corazón.

2.

Que la tierra toda cambie de lugar

Y los montes rueden por el ancho mar,

Nuestra fortaleza firme habrá de estar

Porque lo inmutable no podrá cambiar.

3.

Que otros en sus fuerzas quieran descansar

O en las que este mundo les promete dar,

Nunca todas ellas se han de comparar

Con las que pudimos en el cielo hallar.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.