Loading...

“Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.” (Génesis 29:31)

*Meditación**”Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.”* (Génesis 29:31)   Hay una ley de compensación en la vida. De acuerdo con ésta, a aquellos que son deficientes en un aspecto se les conceden algunos beneficios para compensar en otro. La ley no permite que nadie lo tenga todo. Lo que falta a una persona en belleza, se compensa en sabiduría práctica. Un hombre que no sobresale como atleta puede tener una mejor disposición que si lo fuera. Los poetas no siempre son prácticos y los artistas no siempre manejan bien sus finanzas.   Cuando Dios vio que Jacob amaba a Raquel más que a Lea, hizo que Lea fuera más fértil. Años más tarde la ley de la compensación obró del mismo modo con Ana y Penina. Elcana amaba a Ana más que a Penina, pero Penina tuvo hijos y Ana no (1 S. 1:1-6).   Aunque Fanny Crosby no tuvo el don de la vista, tuvo el don del canto en grado superlativo. Sus himnos son uno de los legados más grandes que posee la iglesia. Alexander Crudens sufría de severas depresiones pero tuvo la fuerza para producir la concordancia que lleva su nombre.   Tenemos el caso de un humilde cristiano que no puede predicar; carece del don de hablar en público. Pero es un genio de la mecánica y puede mantener el coche del predicador en buenas condiciones. El predicador está desahuciado en el campo de la mecánica. Cuando algo va mal con su automóvil, todo lo que puede hacer es levantar el capó, bajar la cabeza y orar.   Si alguien objeta que la ley de la compensación no funciona perfectamente en esta vida, estamos de acuerdo. Hay desigualdades e injusticias. ¡Pero esta vida no lo es todo! El último capítulo no ha sido escrito todavía. Cuando Dios descorra la cortina y nos permita ver el mundo más allá, nos daremos cuenta de que los marcadores han sido igualados y que se han vuelto las tornas. Escuchamos a Abraham, por ejemplo, decirle al hombre rico: “Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado” (Lc. 16:25).   Mientras tanto, es bueno que tengamos un concepto equilibrado de la vida. En vez de concentrarnos en nuestras deficiencias, debemos recordar que Dios nos ha dado algunas cualidades y habilidades que otros que parecen ser más favorecidos no tienen. Esto evitará que nos sintamos, ineptos y envidiosos. 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.