Loading...

”Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” (Efesios 4:30)

Meditación

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” (Efesios 4:30)

Así como es posible apagar al Espíritu en las reuniones de la iglesia, es posible contristarlo en nuestra vida privada.

Hay cierta ternura en la palabra “contristar”. Solamente podemos entristecer a alguien que nos ama. Los mocosos del vecindario no nos contristan, pero nuestros propios hijos traviesos sí.

El Espíritu Santo nos ha dado un lugar especial de cariño e intimidad. Él nos ama y nos ha sellado para el día de la redención. Podemos entristecerlo.

Pero ¿qué es lo que lo entristece? Cualquier forma de pecado trae dolor a Su corazón. No es por accidente que Pablo aquí le llama Espíritu Santo. Cualquier cosa que es profana le agobia con tristeza.

La exhortación “no contristéis” viene en medio de una serie de pecados contra los cuales estamos advertidos. La lista no intenta ser exhaustiva sino solamente sugestiva.

Mentir entristece al Espíritu (v. 25): mentiras “piadosas”, mentiras negras, mentirijillas, exageraciones, medias verdades y verdades matizadas. Dios no puede mentir y no le puede dar ese privilegio a Su pueblo.

La ira que se desborda en pecado contrista al Espíritu (v. 26). La única vez que la ira se justifica es cuando es por la causa de Dios. Todas las otras formas de ira dan lugar al diablo (v. 27).

Robar entristece al Espíritu Santo (v. 28), sea del monedero de la madre o el tiempo de nuestro empleado, herramientas o artículos de oficina.

Las palabras corrompidas contristan al Espíritu Santo (v. 29). Esto recorre toda una gama que va desde bromas sucias e incitantes hasta charlas frívolas. Nuestra conversación debe ser edificante, apropiada y sazonada con sal.

La amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia completan la lista del capítulo 4.

Uno de los ministerios favoritos del Espíritu Santo es mantenernos ocupados con el Señor Jesucristo. Pero cuando pecamos, tiene que apartarse de este ministerio para restaurarnos a la correcta comunión con el Señor. Pero aún entonces nunca se entristece para siempre. Nunca nos deja. Estamos sellados por Él para el día de la redención. Sin embargo, esto no debe usarse para excusar nuestros descuidos sino que debe ser uno de los motivos más grandes para la santidad.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.