Loading...

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.” (Colosenses 3.12)

Meditación

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.” (Colosenses 3.12)

Pablo les dice a los creyentes que deben demostrar «plena humildad en su trato con todo el mundo» (Tito 3.2, NVI). La palabra traducida por humildad, probablemente tendría una mejor traducción como consideración (como en BLA), siempre tiene un sentido en el Nuevo Testamento de preocupación genuina por los demás.

Las Escrituras claramente describen a Jesús como Aquel que supremamente se caracteriza por la humildad o consideración hacia todos, el mismo rasgo que debe identificar sus seguidores. En primer lugar, la traducción griega de Zacarías 9.9 lo retrata de esta manera: «justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna» (vea también Mateo 11.29; 21.5).

En todas nuestras relaciones con los no creyentes deberíamos mostrar este tipo de actitud, como el apóstol Pedro escribió: «santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros» (1 Pedro 3.15).

Por lo tanto, es comprensible que la consideración es uno de los aspectos del fruto del Espíritu (traducido como «mansedumbre» en Gálatas 5.23).

Sincera y sentida «mansedumbre [consideración, humildad, gentileza] hacia todos los hombres» es fundamental para nuestro andar cristiano en una sociedad pagana.

Nuestro deber al relacionarnos con una cultura cada vez más secular e impía no es presionar por determinados derechos, la implementación de un sistema cristiano o la reforma del gobierno. Más bien, Dios quiere que nosotros continuamente recordemos las instrucciones de Pablo a Tito y las vivamos al tratar de demostrar el poder y la gracia de Dios que puede regenerar a los pecadores.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.