Loading...

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” (Romanos 1

*Meditación**”Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”* (Romanos 14:5)   La palabra “igual” podría suprimirse en este versículo; fue añadida por algunos traductores. Debería leerse: “otro juzga cada día”, esto es, ve cada día como sagrado.   Para los judíos que vivían bajo la ley, el sábado o séptimo día era especialmente sagrado. La ley prohibía trabajar en ese día y restringía también los viajes. Se requerían ofrendas adicionales.   A los cristianos que viven bajo la gracia no se les manda guardar el día de reposo. Para ellos todos los días son sagrados, aun cuando creen que hay un principio en la Palabra de un día de descanso por cada siete. No se les puede condenar por no guardar el sábado (Col. 2:16).   El primer día de la semana, esto es, el día del Señor, se destaca en el Nuevo Testamento por varias razones. Ese día el Señor Jesús resucitó (Jn. 20:1). Después de Su resurrección se encontró dos domingos sucesivos con sus discípulos (Jn. 20:19, 26). El Espíritu Santo fue dado en Pentecostés el primer día; Pentecostés sobrevino siete domingos después de la Fiesta de las Primicias (Lv. 23:15-16; Hch. 2:1), que simboliza la resurrección de Cristo (1 Co. 15:20, 23). Los discípulos se reunían para partir el pan el primer día de la semana (Hch. 20:7). Pablo dio instrucciones a los corintios para reunir una ofrenda especial el primer día de la semana (1 Co. 16:1, 2). Sin embargo, este no es un día de obligación especial como el sábado, sino un día de privilegio especial. Ya que el domingo se nos descarga de la obligación de nuestro trabajo normal, podemos dedicarlo a la adoración y al servicio de nuestro Señor de una manera que no podemos dedicarlo los otros días.   En tanto que estamos en libertad para entender que todos los días son igualmente sagrados, no tenemos libertad de hacer nada en domingo que pudiera hacer tropezar a otros. Si trabajar en la casa, reparar el automóvil o jugar a fútbol haría tropezar a un hermano, entonces debemos renunciar a lo que podríamos considerar un derecho legítimo. Como dijo Pablo: “Ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano” (Ro. 14:13).   Los judíos bajo la ley tenían un día de descanso al final de una semana de trabajo. Los cristianos bajo la gracia comienzan su semana con un día de descanso, porque Cristo ha terminado la obra de la redención.   C. I. Scofield señalaba que el verdadero carácter del Día del Señor se ilustra por el modo en que nuestro Señor lo utilizaba: “Confortó a María en su llanto; caminó más de 10 Km con dos discípulos perplejos, dándoles una explicación bíblica por el camino; envió mensajes a otros discípulos; tuvo una entrevista privada con el Pedro reincidente; e impartió el Espíritu Santo a los que estaban en el aposento alto”.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.