Loading...

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina.” (1 Timoteo 4:16)

*Meditación**”Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina.”* (1 Timoteo 4:16)    Una de las muchas características notables de la Palabra de Dios es que nunca aisla la doctrina del deber. Tomemos como ejemplo Filipenses 2:1-13, que es uno de los pasajes clásicos del Nuevo Testamento sobre la doctrina de Cristo. Aprendemos de Su igualdad con Dios el Padre, de cómo se despojó, Su encarnación, Su carácter de siervo, Su muerte y subsecuente glorificación. Pero esto se presenta, no como un tratado doctrinal, sino como una apelación a los filipenses y a nosotros para tener la mente de Cristo. Si vivimos para los demás como Él, esto eliminará contiendas y vanagloria. Si tomamos el lugar más bajo como Él, Dios nos exaltará a su debido tiempo. El pasaje es intensamente práctico.   A menudo pienso en esto cuando leo libros de teología sistemática. En éstos los autores buscan reunir todo lo que la Biblia enseña sobre las doctrinas de la fe, sea que se trate de Dios, de Cristo, el Espíritu Santo, los ángeles, el hombre, el pecado, la redención, etc., aunque todo esto tiene su valor, es muy frío cuando está aislado de la piedad en la vida cotidiana. Una persona puede ser experta intelectualmente en las grandes doctrinas y sin embargo, tristemente deficiente en cuanto a su carácter cristiano. Si estudiamos la Biblia tal como Dios nos la ha dado, nunca nos encontraremos en una dicotomía entre doctrina y práctica. Ambas están siempre hermosamente equilibradas y entretejidas.   Quizás el tema doctrinal que más se ha separado de nuestra responsabilidad personal es la profecía. Muy a menudo ésta ha sido presentada de tal manera para llamar la atención. Las especulaciones sensacionales tocante a la identidad del Anticristo atraen a multitudes pero no desarrollan la santidad. La profecía jamás fue dada para agradar a oídos con comezón, sino más bien para formar el carácter cristiano. George Peters hace una lista de sesenta y cinco maneras en las que se calcula que la Segunda Venida afecta a nuestra doctrina, obligación y carácter; y no dudo que haya muchas más.   La lección para nosotros es que nunca debemos separar la teología de la piedad práctica. En nuestro propio estudio personal y cuando enseñamos la Palabra a los demás, debemos enfatizar la exhortación de Pablo a Timoteo: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina…”

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.