Loading...

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque, ¿qué hijo es a que la quien el padre no disciplina?” (Hebreos 12:7)

*Meditación**”Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque, ¿qué hijo es a que la quien el padre no disciplina?”* (Hebreos 12:7)    Las palabras “disciplina” y “disciplinaban” se repiten siete veces en los primeros 11 versículos de Hebreos 12. Como consecuencia es fácil que el lector ocasional se lleve una mala impresión. Podría imaginarse a Dios como un Padre enojado que está siempre azotando a sus hijos. Este error surge al pensar que la disciplina se refiere al castigo solamente.   Es un gran alivio saber que “disciplinar” en el Nuevo Testamento tiene un significado mucho más amplio que ése. En realidad significa educar a niños, e incluye toda la actividad de los padres que está implicada en la crianza de un hijo.    Kittel la define como: “la educación y manejo del niño que está creciendo hacia la madurez y que necesita dirección, enseñanza, instrucción y una cierta medida de compulsión en la forma de disciplina o hasta de castigo”.   Los cristianos para quienes fue escrito el libro de Hebreos estaban padeciendo persecución. El escritor se refiere a ella como parte de la disciplina del Señor. ¿Significa esto que Dios había enviado la persecución? ¡Ciertamente no! Fue ideada por los enemigos del evangelio. ¿Estaba Dios castigando a los cristianos por sus pecados? No, la persecución probablemente fue provocada porque testificaban fielmente de Él. ¿En qué sentido podríamos decir entonces que la persecución era la disciplina del Señor? En el sentido de que Dios permitió que ocurriera y luego la utilizó como parte de Su programa educativo en las vidas de Su pueblo. En otras palabras, usó la persecución para refinar, madurar y conformar a Sus hijos a la imagen de Su Hijo.   Claramente este tipo de disciplina no resulta agradable al presente. El cincel trata duramente con el mármol. El horno somete al oro a un intenso calor. Pero todo esto vale la pena cuando el rostro del hombre aparece en el mármol y cuando el oro es purificado de la escoria.   Es contraproducente despreciar la disciplina del Señor o desmayar bajo ella. La única actitud adecuada es recordar que Dios está empleándola como un instrumento de entrenamiento, procurando conseguir el máximo beneficio de ella. Esto es lo que el escritor da a entender cuando dice que: “da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (He. 12:11b).

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.