Loading...

“Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” (Juan 13:17)

*Meditación**”Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.”* (Juan 13:17)    Aquellos que enseñan y predican la fe cristiana deben practicar lo que predican. Están obligados a presentarse ante el mundo como un ejemplo viviente de la verdad. La voluntad de Dios es que la Palabra se encarne en las vidas de los Suyos.   El mundo se impresiona más por la acción que por las palabras. ¿No era esto lo que Edgar Guest escribió una vez: “Preferiría antes ver un sermón que escucharlo”? Es bien conocido el dicho sarcástico que dice: “¡Lo que eres habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices!”   Se decía de un predicador que cuando estaba en el púlpito la gente deseaba que nunca lo dejara; pero cuando estaba fuera del púlpito, la gente deseaba que nunca subiera a él.   H. A. Ironside decía, “Nada sella más los labios que la vida”. De modo similar, Henry Drummond escribió: “El hombre es el mensaje”. Carlyle añadió su testimonio: “La vida santa es el mejor argumento que aboga por Dios en una era de hechos… Las palabras tienen peso cuando tienen a un hombre detrás de ellas”. E. Stanley Jones decía: “La palabra tiene que encarnarse en nosotros antes de que pueda ser poder a través de nosotros”. “Si predico lo correcto pero no lo vivo, estoy diciendo una mentira acerca de Dios”, decía Oswald Chambers.   Por supuesto que sabemos que el Señor Jesucristo es el Único que encarna perfectamente lo que enseña. No hay contradicción entre Su vida y Su mensaje. Cuando los judíos le preguntaron: “¿Tú quién eres? Jesús les dijo: lo que desde el principio os he dicho” (Jn. 8:25). Su conducta correspondía a Sus declaraciones. Nuestro proceder debe ser así cada vez más.   Dos hermanos eran doctores, uno era predicador y el otro médico. Un día una mujer atormentada fue a ver al predicador, pero no estaba segura de cuál de los doctores vivía allí. Cuando el predicador abrió la puerta, ella preguntó: “¿Es usted el doctor que predica o el que practica?” La pregunta le impresionó haciéndole ver la necesidad de ser un ejemplo vivo de lo que enseñaba.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.