“Si oyeres que se dice…tú inquirirás, y buscarásy preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta…”(Deuteronomio 13:12,14

*Meditación**”Si oyeres que se dice…tú inquirirás, y buscarásy preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta…”* (Deuteronomio 13:12,14)    Si circulaba el rumor de que la gente de una ciudad en Israel había abandonado a Dios para irse tras los ídolos, debía haber una investigación precisa antes de tomar alguna medida punitiva. No debemos ser menos cuidadosos cuando oímos un rumor o un chisme, sino que debemos aplicar estas seis pruebas: ¿Se trata de habladurías? ¿He inquirido? ¿He buscado? ¿He preguntado con diligencia? ¿Es verdad? ¿Es cierto?    De hecho, sería una buena idea si empleáramos la misma minuciosidad y cuidado antes de transmitir como noticias los rumores y los comentarios soltados en círculos religiosos de cuando en cuando. ¡Permítame dar algunas ilustraciones! Hace algún tiempo circulaba la historia de que las piedras para edificar un templo en Jerusalén estaban almacenadas en un embarcadero de Nueva York, listas para ser enviadas a Israel cuando llegara el tiempo adecuado. Se informaba que las piedras eran de piedra caliza de Indiana. Los cristianos hicieron circular esta noticia con entusiasmo, mas fueron desacreditados cuando se supo que el informe no era verídico.   En otra ocasión, se divulgó la historia de que algunos científicos habían alimentado a una computadora con multitud de datos respecto al calendario de la historia humana, y que los resultados confirmaban el relato Escritural del día largo de Josué. Ansiosos por publicar cualquier noticia que corrobore a la Biblia, los creyentes difundieron ávidamente esta historia en revistas y por la palabra hablada. Más tarde la burbuja se reventó. La historia demostró no tener fundamento.   Más recientemente se utilizó un dato matemático computarizado para sugerir que el Anticristo era cierta figura pública que no gozaba de popularidad. Es así como se obtuvo el dato: se asignó un valor numérico a cada letra del nombre de esta personalidad. Después, siguiendo una serie de sumas, restas, multi plicaciones y divisiones llegaron al número 666. Desde luego esto no prueba nada en absoluto. Pueden emplearse cálculos matemáticos y llegar al 666 utilizando el nombre de cualquiera.   Tengo un tratado que afirma que Charles Darwin, en los últimos días de su vida, renegó de la evolución y volvió a su fe en la Biblia. Pudiera ser cierto, y me gustaría creer que es verdad. Quizás algún día lo sepa. Pero mientras tanto, no tengo manera de documentar la historia y no me atrevo a difundirla hasta que la tenga.Nos veremos libres de muchos apuros y de desacreditar la fe cristiana si aplicamos las seis pruebas de los versículos de este día: ¿Se trata de habladurías? ¿He inquirido? ¿He buscado? ¿He preguntado con diligencia? ¿Es verdad? ¿Es cierto?

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.