”Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” (Juan 14:14)

Meditación

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” (Juan 14:14)

Dios contesta la oración. La contesta exactamente como nosotros lo haríamos si tuviéramos sabiduría, amor y poder infinitos. Algunas veces nos da lo que queremos, otras veces nos da algo mejor, pero siempre lo que necesitamos. A veces contesta nuestras oraciones rápidamente; en otras ocasiones nos enseña a esperar con paciencia.

Dios contesta la oración; a veces cuando los corazones son débiles,

Dios otorga los dones que sus hijos buscan.

Pero la fe por el descanso profundo se ha de ejercitar

Y confiar en el silencio de Dios cuando decide no hablar;

Pero Aquél cuyo nombre es amor siempre enviará lo mejor.

Las estrellas se apagarán y las montañas no perdurarán,

Pero Dios es fiel y aquéllos que sus promesas buscan las alcanzarán.

La oración tiene condiciones. Frecuentemente lo que parece ser un cheque en blanco (“si algo pidiereis”) tiene cláusulas agregadas (“en mi nombre”). Las promesas relacionadas con la oración individual deben considerarse a la luz de otras Escrituras sobre el tema.

La oración encierra misterios. No siempre nos edifica tratar de averiguar los “cómos” y los “porqués”. Es mejor orar y ver cómo Dios actúa que tratar de resolver los misterios que rodean a la oración. Me gusta lo que el sr. Temple decía: “Cuando oro, suceden coincidencias; cuando no oro, no suceden”.

Cuando oramos a Dios en el nombre del Señor Jesús, es como si Él mismo presentara nuestras peticiones al Padre. Esto es lo que da sentido y poder a nuestras oraciones. Por eso cuando oramos es cuando más nos acercamos a la omnipotencia. Por supuesto, nunca seremos omnipotentes, ni aun en la eternidad, pero cuando oramos en el Nombre del Señor Jesús, nos asimos del poder infinito.

La oración más poderosa es aquella que nace de una fuerte necesidad interior. Cuanto más dependemos del Señor, más eficaz es nuestra vida de oración.

Cuando oramos, suceden cosas que están más allá de las leyes del azar o la probabilidad. Nuestras vidas palpitan con poder sobrenatural porque el Espíritu Santo las potencia y cuando tocamos otras vidas, ocurre algo para Dios.

Debemos ser como aquel santo que decía:

“Puedo medir mi influencia por el número de personas que necesitan de mis oraciones y el número de los que oran por mí”.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.