Loading...

”¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.” (Miqueas 7.18)

Meditación

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.” (Miqueas 7.18)

Recordemos que hasta donde sea posible es vital ver esta parábola a través de los ojos de alguien en la cultura del judaísmo del primer siglo. Para la gente de la época, la idea de que Dios aceptaría y perdonaría libremente a pecadores arrepentidos (incluyendo a los peores) era un concepto impactante y revolucionario. Por eso era un escándalo público la costumbre de Cristo de fraternizar de inmediato con esa clase de personas. Casi nadie en esa sociedad podía concebir que Dios se extendiera a los pecadores. La mayoría pensaba que la única actitud del Señor hacia los pecadores era severa desaprobación, y que por consiguiente era deber del pecador arrepentido esforzarse por redimirse y hacer lo posible (principalmente a través de la obediencia legal) para obtener todo el nivel de favor divino que pudiera ganar.

La tendencia en nuestra cultura generalmente es ir al extremo opuesto. Demasiadas personas hoy día dan por sentado el perdón de Dios. Creen que a él le preocupa tan poco el pecado, que cosas como redención, expiación e ira divina son conceptos ingenuos, ordinarios y anticuados.

Ambas perspectivas son muy insuficientes. Dios está airado contra el pecado (Salmos 7.11), y castigará a los malos con tremenda severidad (Isaías 13.9–13). La Biblia es clara acerca de eso, y es una verdad que pasamos por alto para peligro eterno de la gente.

Pero al mismo tiempo el Señor es «misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad» (Salmos 86.15). Él está ansioso por perdonar y se deleita en la misericordia (Éxodo 34.6–7; Miqueas 7.18).

Más importante, su perdón no está condicionado a algo que hagamos para obtenerlo. Dios justifica total y libremente debido a lo que Cristo hizo por los pecadores.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.