Loading...

“Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.”

Meditación

Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

(Filipenses 2:21)

 

   Entre los compañeros de Pablo, Timoteo era singular por su solicitud desinteresada por la condición espiritual de los filipenses. No había ninguno a quien Pablo pudiese enviar con la misma confianza. ¡Este es un gran encomio para uno tan joven como Timoteo!

Los otros se habían quedado absortos en el océano de lo suyo propio, sus intereses privados. Se habían quedado tan ensimismados en los cuidados de esta vida que no tenían tiempo para lo que es de Cristo Jesús. (véase Lc. 8:14.).

En lo que se refiere a temperamento, disposición, e inclinación y en especial en vista de la tarea que se presentaba, no había nadie que pudiera compararse con Timoteo. No había nadie que tuviese un corazón como el suyo. Era agradable, simpático, amistoso. La cosa es como si Pablo dijese:

“Vosotros, filipenses, no debéis contrariaros si cuando me liberen no puedo ir inmediatamente a veros en persona. Tan pronto como sea posible os enviaré a Timoteo (véase el v. 23). No hay otro más capacitado ni más favorablemente dispuesto que él. Ya desde su infancia era un afanoso estudiante de las Sagradas Escrituras, un hijo dócil y obediente (2 Ti. 3:15). En su más temprana juventud era muy recomendado por los que lo conocían bien (Hch. 16:2). En su conversión a la fe cristiana vino a ser mi hijo muy amado y fiel en el Señor (1 Co. 4:17), y un poco después, mi enviado especial y colaborador (Ro. 16:21), siempre dispuesto a ir a cualquier sitio que yo lo enviara o a quedarse tras de mí dondequiera, si yo se lo pedía (Ro. 16:21). Y como corona de todo, él es ministro de Dios en el evangelio de Cristo (1 Ts. 3:2). No olvidéis tampoco que desde el principio de la fundación de vuestra iglesia os conoce, como vosotros lo conocéis a él; pues no estuvo presente solamente cuando vuestra iglesia fue establecida (Hch. 16:11–40; 1 Ts. 2:2), sino que también os ha visitado después en más de una ocasión (Hch. 19:21–22; 20:3–6; 2 Co. 1:1). Sin duda alguna, él es la persona más indicada. Si, verdaderamente podéis confiar en que genuinamente se interesará en vuestro bienestar (literalmente en vuestras cosas)”.

 

Dice Pablo: porque todos buscan sus propios intereses, no los de Jesucristo. Se han hecho varios intentos para suavizar el rigor de este juicio, pero difícilmente tienen justificación. Las palabras son simples y directas, tanto si se leen en el original como en alguna traducción. Yo creo, sin embargo, como muchos intérpretes, que estos términos no tienen por qué ser aplicados a todos los obreros del evangelio que por aquel entonces tenían alguna relación con el apóstol, sino mas bien a aquellos que podían haber sido útiles en esta empresa particular y considerados como capacitados para ir con una misión a Filipos.

Sin embargo, las duras palabras de Pablo no se aplican a todos sus colaboradores; en otra parte elogia grandemente a hombres como Lucas y Aristarco. Sin embargo, cuando se escribieron estas palabras no hay duda de que Lucas y los otros ya se habían ido de Roma para llevar a cabo otras misiones para el apóstol.

Eso siempre ha sido un problema para la iglesia que está en la tierra. Realmente todos somos pecadores y nuestro servicio es imperfecto; las palabras del apóstol nos recuerdan nuevamente que la verdadera dedicación a Cristo significa estar dispuestos a poner el bienestar de su reino antes que nuestros placeres o preferencias personales. Significa tener la buena voluntad de poner los intereses de Cristo por encima de los nuestros. Recordemos esto la próxima vez que se nos pida hacer algún servicio de sacrificio para nuestro Señor y para su iglesia. En realidad lo debemos recordar todo el tiempo.

 

(W.MacDonald, S.Pérez M.)

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.