“Porque si estamos locos, es para Dios.” (2 Corintios 5:13)

*Meditación**”Porque si estamos locos, es para Dios.”* (2 Corintios 5:13)    Dios tiene algunos soldados irregulares en Su ejército, y a veces son éstos los que obtienen las más grandes victorias. En su celo por el Señor parecen excéntricos. Emplean métodos originales en lugar de apegarse a los tradicionales. Siempre están diciendo y haciendo lo inesperado. Pueden dar patadas al diccionario de cualquier idioma, y violar toda regla conocida de predicación y enseñanza, sin embargo obtienen grandes ganancias para el reino de Dios. Con frecuencia son dramáticos y hasta electrizantes. La gente se escandaliza de ellos, pero nunca los olvida.   Estos irregulares son una fuente constante de desconcierto para los que aman las formalidades y los convencionalismos y que se estremecen con la sola idea de violar las normas culturales. Otros cristianos tratan de cambiarlos para hacerlos más normales, para extinguir el fuego. Pero afortunadamente para la Iglesia, sus esfuerzos son generalmente en vano.   Nos es difícil creer que nuestro Señor parecía extraño a Sus contemporáneos. “Era tan celoso en su obra que a menudo no tenía tiempo siquiera para comer, y su madre y sus hermanos querían llevarlo a casa porque pensaban que “no estaba en sus cabales”. Decían: “está fuera de sí”. Pero el cuerdo era Jesús y no sus hermanos” (W. Mackintosh Mackay).   Es evidente que la gente acusaba al apóstol Pablo de ser raro. Su respuesta a esta acusación era: “Porque si estamos locos, es para Dios” (2 Co. 5:13).   Hemos oído de uno de los irregulares de Dios que llevaba puesto un cartelón escrito por delante y por detrás. En el frente decía: “Estoy loco por causa de Cristo”. Y detrás se leía: “¿De qué locos eres tú?”   El problema con la mayoría de nosotros es que somos demasiado normales para crear alguna agitación en la sociedad a favor de Dios. Como alguien ha dicho: “Somos parecidos al promedio de la gente, como Pedro, que estaba fuera del tribunal donde Cristo era juzgado, tan sólo “calentándose”.   Roland Hill, el gran predicador londinense era un excéntrico. Así también lo fueron C. T. Studd, Billy Bray y W. P. Nicholson, el gran evangelista irlandés. ¿Nos hubiese gustado que fueran algo diferentes? No, cuando consideramos cómo Dios los usó, sólo deseamos ser más como ellos.  “Es mil veces mejor ser una rareza eficaz que una mediocridad ineficaz. En algunas ocasiones el primer amor puede ser extraño pero, gracias a Dios, es eficaz; y algunos de nosotros lo hemos perdido” (Fred Mitchell).

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.