”Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Proverbios 23:7)

Meditación.

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Proverbios 23:7)

A. P. Gibbs acostumbraba a decir: “No eres lo que piensas que eres, sino lo que piensas, eso eres”. Esto significa que la mente es el manantial de donde fluye la conducta. Controla la fuente y controlarás lo que fluye de ella.

Por lo tanto, lo fundamental es controlar los pensamientos. Por eso Salomón decía: “Por encima de todo, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Pr. 4:23). Aquí el corazón es sinónimo de la mente.

Santiago nos recuerda que el pecado tiene su origen en la mente (Stg. 1:13-15). Si pensamos mucho tiempo en una cosa, terminaremos haciéndola.

Siembra un pensamiento y cosecharás un acto.

Siembra un acto y cosecharás un hábito.

Siembra un hábito y cosecharás un carácter.

Siembra un carácter y cosecharás un destino.

El Señor Jesús enfatizó la importancia de los pensamientos, al equiparar el odio con el asesinato (Mt. 5:21-22) y la mirada codiciosa con el adulterio (Mt. 5:28). También enseñó que no es lo que el hombre come lo que le contamina, sino lo que piensa (Mr. 7:14-23)

Somos responsables de lo que pensamos ya que tenemos el poder de controlarlo. Podemos pensar en situaciones lascivas y provocativas o en lo que es puro y es como Cristo. Cada uno de nosotros es como un rey. El imperio que gobernamos es nuestra vida pensante. Ese imperio tiene un tremendo potencial para el bien y para el mal. Nosotros somos los que determinamos cuál de los dos será.

En lo que sigue se ofrece algunas sugerencias positivas que nos ayudarán en cuanto a lo que podemos hacer.

Primero, pongamos este asunto a los pies del Señor en oración y digámosle: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Sal. 51:10).

Segundo, juzguemos todo cuanto pensamos considerando cómo aparece en la presencia de Cristo (2 Co. 10:5).

Tercero, confesemos cada mal pensamiento de inmediato y desechémoslo (Pr. 28:13).

Seguidamente, procuremos no tener nuestra mente vacía, en blanco. Llenémosla con pensamientos positivos y dignos (Fil. 4:8).

Quinto, disciplinémonos acerca de lo que leemos, vemos y oímos. No se puede esperar tener pensamientos puros y útiles si descuidamos este punto.

Finalmente, Cuando nuestra mente está en una situación neutral, muchas fantasías despreciables buscarán entrar. Por todo esto, mantengámonos ocupados para el Señor.

www.radiograciaypaz.cl

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.