“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Colosenses 2:6-7)

Meditación

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y

sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando

en acciones de gracias.” (Colosenses 2:6-7)

   

Pablo alienta a los hermanos de Colosas, que persistan de la misma manera en que habían comenzado originalmente, es decir, por la fe. Por tanto, de la manera que recibisteis al Señor Jesucristo, andad así en Él. El énfasis aquí parece recaer en la palabra Señor. En otras palabras, habían reconocido que en Él había una total suficiencia. Él era suficiente, no sólo para salvación, sino para la totalidad de su vida cristiana. Ahora Pablo apremia a los santos a proseguir reconociendo el señorío de Cristo. No deberían vagar errantes de Él aceptando enseñanzas de hombres, por muy convincentes que pareciesen. La palabra andad se emplea frecuentemente como descriptiva de la vida cristiana. Habla de acción y progreso. No se puede andar y permanecer en el mismo lugar. Así es en la vida cristiana; o bien vamos adelante, o hacia atrás.

Pablo emplea primero una expresión procedente de la agricultura, y luego otra de la arquitectura. La expresión arraigados se refiere a lo que tuvo lugar en el tiempo de nuestra conversión. Es como si el Señor Jesucristo fuese la tierra y nosotros hundiésemos nuestras raíces en Él, para recibir de Él toda nuestra nutrición. Esto enfatiza también la importancia de hundir bien nuestras raíces, de modo que cuando soplen vientos de oposición no seamos movidos (Mt. 13:5, 20, 21).

Luego Pablo cambia de figura, y presenta la de un edificio. Sobreedificados en él. Aquí se indica al Señor Jesús como el fundamento, y nosotros somos sobreedificados en él, la Roca de la Eternidad (Lc. 6:47–49). Fuimos arraigados una vez por todas, pero estamos siendo edificados.

Y consolidados en la fe. La palabra consolidados podría también traducirse como «confirmados», y el pensamiento es que se trata de un proceso que prosigue continuamente a lo largo de la vida cristiana. Epafras había enseñado a los colosenses los fundamentos del cristianismo. Al proseguir en el camino cristiano, estas preciosas verdades serían continuamente confirmadas en sus corazones y vidas. A la inversa, 2 Pedro 1:9 indica que el fracaso en progresar en la vida espiritual resulta en dudas y pérdida del gozo y de las bendiciones del evangelio.

Pablo concluye su descripción con las palabras abundando en acciones de gracias. No quiere que los cristianos sean fríamente doctrinarios, sino que quiere que sus corazones sean cautivados por las maravillosas verdades del evangelio, para que a su vez sobreabunden en alabanza y acción de gracias al Señor. La acción de gracias por las bendiciones del cristianismo es un maravilloso antídoto contra el veneno de las falsas doctrinas.

Arthur Way traduce el versículo 7 de la siguiente manera: «Sed como árboles bien arraigados, como edificios que suben constantemente, sintiendo Su presencia en torno a vosotros, e incluso (porque es a esto que ha llevado vuestra instrucción) inconmovidos en vuestra fe, y rebosando de acción de gracias».

(William MacDonald)

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.