”Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.” (Lamentaciones 3:22-23)

Meditación

Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.

(Lamentaciones 3:22-23)

Dios es fiel y verdadero. Nunca puede mentir ni engañar. No puede cambiar Su Palabra. Es absolutamente digno de confianza. Ninguna de Sus promesas puede fallar.

  • “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Nm. 23:19).
  • “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es el Dios verdadero, Dios fiel” (Dt. 7:9).
  • “De generación en generación es tu fidelidad” (Sal. 119:90).

La fidelidad de Dios se evidencia en el llamado que nos hizo para tener comunión con Su Hijo Jesucristo (1 Co. 1:9). Lo vemos cuando no permite que la tentación avance más allá de lo que podemos soportar (1 Co. 10:13). La palpamos por la manera con que nos afianza y guarda del mal (2 Ts. 3:3). Aun cuando haya algunos que no creen, Él permanece fiel: no puede negarse a sí mismo (2 Ti. 2:13).

El Señor Jesús es la verdad encarnada (Jn. 4:6). La Palabra de Dios es la verdad santificante (Juan 17:17). “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (Ro. 3:4).

El conocimiento de que Dios es fiel y verdadero inunda nuestras almas de confianza. Estamos más que convencidos de que Su Palabra no puede fallar y que hará como ha prometido (He. 10:23). Por ejemplo, sabemos que estamos eternamente seguros, porque ha dicho que ninguna de Sus ovejas perecerá jamás (Jn. 10:28). Estamos persuadidos de que nada nos faltará, porque ha prometido suplir todas nuestras necesidades (Fil. 4:19).

Dios desea que los Suyos sean fieles y verdaderos. Quiere que seamos leales a nuestra palabra. Quiere que seamos dignos de confianza, cumpliendo con nuestras responsabilidades. De entre toda la gente, los cristianos deben ser fieles a sus votos matrimoniales. También en los compromisos de la asamblea, en el trabajo y en el hogar.

De qué manera debemos alabar y agradecer al Señor por su fidelidad. Él es el que no puede fallar.

No puede fallar, porque es Dios

No puede fallar, su Palabra dio.

No puede fallar, El te ayudará.

No puede fallar, El te contestará.

C. E. Mason, Jr.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.