“No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (Hebreos 13:2)

*Meditación**”No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”* (Hebreos 13:2)    La hospitalidad no es tan sólo una obligación sagrada: “no os olvidéis de la hospitalidad”; lleva consigo la promesa de sorpresas gloriosas: “por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.   Para Abraham, todo comenzó como otro día habitual. Repentinamente, tres hombres aparecieron ante él cuando estaba sentado a la puerta de su tienda. El patriarca reaccionó de la manera típica del medio oriente: les lavó los pies, dispuso un fresco lugar de descanso para ellos bajo un árbol, salió al rebaño a por un ternero, le pidió a Sara que preparara algunos panes y en seguida les sirvió una comida suntuosa.   ¿Quiénes eran estos hombres? Dos de ellos eran ángeles; el tercero era el ángel de Jehová. Creemos que el ángel de Jehová era el Señor Jesús apareciendo como Hombre (ver Gn. 18:13 donde el ángel es llamado “Jehová”).   De esta manera Abraham hospedó no solamente ángeles, sino que albergó al Señor mismo en una de Sus muchas apariciones preencarnadas. Y ¡podemos tener el mismo privilegio, aunque nos parezca sorprendente!   Cuántas familias cristianas pueden testificar de las bendiciones recibidas por hospedar en sus casas a hombres y mujeres piadosos. Los hijos de la casa que los han visto pasar a lo largo de sus vidas han sido grandemente impresionados por Dios. El celo por el Señor ha sido reavivado, los corazones entristecidos han sido confortados y los problemas han sido resueltos. ¡Cuánto debemos a estos “ángeles” cuya sola presencia es una bendición en el hogar!   Pero es también nuestro privilegio incomparable tener al Señor Jesús como huésped. Siempre que recibimos a alguien de Su pueblo en Su Nombre, es como si le recibiésemos a Él (Mt. 10:40). Si realmente creemos esto, gastaremos y nos dejaremos gastar en el maravilloso ministerio de la hospitalidad como nunca antes. Nos hospedaremos “los unos a los otros sin murmuraciones” (1 P. 4:9), y trataremos a cada invitado como trataríamos a Cristo mismo. Nuestros hogares serán como el de María y Marta en Betania, donde a Jesús le gustaba estar.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.