Loading...

Meditación “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”(Colosenses 3:1-4)

Meditación

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo

sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo,

vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en

gloria.”(Colosenses 3:1-4)

 

El «Si» de esta porción, no expresa duda alguna en la mente del Apóstol Pablo. Es lo que ha sido designado el «Si» argumental, y puede traducirse como por cuanto: «Por cuanto resucitasteis con Cristo…»

Como se ha citado en el capítulo 2, el creyente es contemplado como habiendo muerto con Cristo, y como habiendo resucitado con él de entre los muertos. El significado espiritual de todo esto es que nos hemos separado definitivamente de la antigua forma de vivir, y que hemos entrado en una forma totalmente nueva de vida, es decir, la vida del resucitado Señor Jesucristo. Por cuanto hemos resucitado con Cristo, deberíamos buscar las cosas de arriba. Seguimos estando en la tierra, pero deberíamos cultivar formas celestiales.

El cristiano no debería tener una perspectiva anclada en la tierra. Debería contemplar las cosas no como aparecen ante los ojos naturales, sino con referencia a su importancia para Dios y para la eternidad. Vincent sugiere que «buscar» en el versículo 1 marca el empuje práctico, y que poned la mira en el versículo 2 describe el impulso y la disposición interiores. La expresión poned la mira es la misma que en Filipenses 3:19: «que sólo piensan en lo terrenal».

F. B. Hole explica nuestra posición con claridad:

La contrapartida a nuestra identificación con Cristo y Su muerte es nuestra identificación con Él en Su resurrección. El efecto de lo primero es desconectarnos del mundo del hombre, de la religión del hombre, de la sabiduría del hombre. El efecto de lo segundo es ponernos en contacto con el mundo de Dios y con todo lo que está ahí. Los primeros cuatro versículos del capítulo 3 desarrollan la bienaventuranza a la que somos introducidos.

Cuando Pablo dice que el creyente ha muerto, se está refiriendo a la posición, no a la práctica. Debido a nuestra identificación con Cristo en Su muerte, Dios quiere que nos consideremos como habiendo muerto con Él. Nuestros propios corazones están siempre dispuestos a discutir esta realidad, porque nos sentimos muy vivos al pecado y a la tentación. Pero lo maravilloso es que al contarnos por la fe como habiendo muerto con Cristo, esto se va volviendo realidad en nuestras vidas. Si vivimos como los que han muerto, entonces nuestras vidas se volverán más y más acordes a la vida del Señor Jesucristo. Naturalmente, nunca alcanzaremos la perfección en esta vida, pero es un proceso que debería estar en marcha en cada creyente.

No sólo hemos muerto, sino que nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Primera Juan 3:1 nos dice: «Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él». La verdadera separación del mundo está en el hecho de que el mundo no comprende al creyente, sino que lo rechaza.

Culminando su descripción de la parte del creyente en Cristo, el apóstol contempla ahora el regreso de Cristo. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. En la actualidad estamos resucitados con Él y gozando de una vida que no es vista ni comprendida por los hombres. Pero viene el día en que el Señor Jesús volverá a por Sus santos. Entonces seremos manifestados con él en gloria. Entonces nos comprenderán los hombres, y se darán cuenta de por qué actuábamos como lo hacíamos.

 

(William MacDonald)

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.