Loading...

“Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.” (Romanos 11:4)

*Meditación**”Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.”* (Romanos 11:4)    Dios nunca se queda sin testigos. En los días más oscuros, siempre hay una voz que resuena de Su parte de manera clara y entendible. A menudo en las circunstancias más insólitas, hace surgir inesperadamente a alguien que confiese Su Nombre valerosamente.   En los días que precedieron al diluvio la tierra estaba aprisionada por la violencia y la inmoralidad. Pero Noé estaba ahí tomando una actitud valiente a favor del Señor.   A Elías le parecía que todo Israel se había sumido en la idolatría, pero Dios tenía siete mil hombres que no se habían inclinado ante Baal.   En medio de la muerte espiritual y la decadencia moral, Juan Hus, Martín Lutero y Juan Knox entraron en la escena de la historia para defender la causa del Altísimo.En tiempos más recientes, Dios fue honrado cuando se descubrió el telégrafo. El primer mensaje que se transmitió fue “¡Vean lo que Dios ha hecho!”   Cuando el Apolo 8 volvía a la tierra después del primer vuelo alrededor de la luna en la navidad de 1968, tres astronautas se turnaron leyendo Génesis 1:1-10 y después concluyeron: “Y desde la tripulación del Apolo 8 terminamos con …Dios les bendiga a todos en la buena tierra”.    A pesar de las protestas enfurecidas de los incrédulos, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió un sello conmemorando al Apolo 8 con palabras de Génesis 1:1: “En el principio…”   Los billetes de dólares que circulan en los Estados Unidos llevan el lema: “En Dios confiamos”.   La abreviación d. C. del calendario nos recuerda que éste es el año de nuestro Señor: “después de Cristo” (después de Su venida).   ¿Es una coincidencia que en los cielos estelares figure una virgen, un niño, una serpiente y una cruz, todos ellos participantes importantes en el drama de la redención? ¿Es un mensaje gráfico en las constelaciones?   Aun los ateos algunas veces reconocen al Señor. Un gobernante ateo dijo en una conferencia en Australia en 1979: “Dios no nos perdonará si fracasamos”.   Hay un cierto imperativo moral en el universo de que nuestro Dios sea públicamente reconocido. Cuando los discípulos alababan al Señor Jesús como el Rey que había venido en el Nombre del Señor, los fariseos exigieron que Cristo les reprendiera. Pero Él les dijo: “Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían” (Lc. 19:40).    No tenemos por qué temer que el nombre de Dios vaya a dejarse de honrar y celebrar. En el mismo momento en que los hombres lo declaren muerto, levantará a algunos testigos para confundir a Sus enemigos y consolar a Sus amigos.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.