“¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?” (Gálatas 4:16)

*Meditación**”¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?”* (Gálatas 4:16)    La experiencia de Pablo con los cristianos de Galacia nos recuerda que a menudo nuestros amigos se vuelven enemigos cuando les decimos la verdad. El apóstol había llevado a estas personas al Señor y les había nutrido en la fe. Pero más tarde, cuando los falsos maestros se infiltraron en las asambleas cristianas, Pablo tuvo que advertir a los creyentes que estaban abandonando a Cristo por la ley. Eso hizo que se volvieran hostiles hacia su padre en la fe.Sucedió lo mismo en los días del Antiguo Testamento. Elías fue siempre honesto y franco en sus mensajes al rey Acab. Sin embargo, un día cuando Acab se encontró con él, le dijo: “¿Eres tú el que turbas a Israel?” (1 R. 18:17). “¿Turbar a Israel?” ¡Elías fue uno de los mejores amigos que tuvo jamás Israel! Pero se lo agradecieron acusándolo de perturbador.   Micaías fue otro profeta intrépido. Cuando Josafat preguntó si había algún profeta del Señor a quien pudiera consultar, el rey de Israel dijo: “Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; más yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal”. El rey no quería oír la verdad y aborreció a aquel que la pregonaba.   En el Nuevo Testamento encontramos a Juan el Bautista diciéndole a Herodes: “La ley te prohíbe tener a la esposa de tu hermano” (Mr. 6:18 NVI). Ésa era la verdad, pero tal representación valiente de la verdad llevó pronto a Juan a la muerte.    Nuestro Señor despertó el odio de los judíos incrédulos. ¿Qué causó este odio? Se debió a que les decía la verdad: “Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad” (Jn. 8:40).    Thomas Jefferson escribió: “Si querías escapar de la malicia, debieras haberte confinado a la línea adormecida del deber cotidiano. En toda cuestión hay dos lados, y si tomas uno de ellos con decisión y lo pones en práctica con efecto, aquellos que tomen el otro lado, por supuesto, serán hostiles en la medida que sientan ese efecto”.   Con mucha frecuencia la verdad duele. En vez de inclinarse ante ella, los hombres suelen maldecir al que la pronuncia. El verdadero siervo del Señor ha calculado el coste. Debe hablar la verdad o morir. Sabe que las heridas del amigo son fieles, pero los besos del enemigo son engañosos (Pr. 27:6).

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.