Loading...

“llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad” (Colosenses 1:10b-11)

Meditación

Colosenses 1:10b-11

llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos

con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad

 

Llevando fruto en toda buena obra. Aquí tenemos un útil recordatorio de que aunque uno no es salvo por las buenas obras, desde luego ha sido salvado para buenas obras. A veces, al enfatizar la absoluta falta de valor de las buenas obras en la salvación de las almas, podemos crear la impresión de que los cristianos no creen en las buenas obras. ¡Nada más lejos de la verdad! Aprendemos en Efesios 2:10 que «somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras». Y también Pablo escribe a Tito: «Palabra fiel es ésta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que han creído a Dios procuren ocuparse en buenas obras» (Tit. 3:8).

No sólo quería Pablo que diesen fruto en toda buena obra, sino que también creciesen en el pleno conocimiento de Dios. ¿Cómo se consigue esto? Primero, se consigue mediante el diligente estudio de la palabra de Dios. Luego, se encuentra en la obediencia a Sus enseñanzas y sirviéndole con fidelidad. (Esto último parece ser el pensamiento central aquí.) Al actuar así, entramos en un más profundo y pleno conocimiento de Dios. «Entonces conoceremos, si seguimos adelante al conocimiento del Señor» (Os. 6:3, KJV).

Observemos la repetición de palabras que tratan acerca del conocimiento en el capítulo 1, y démonos cuenta de que hay un adelanto específico en el pensamiento en cada empleo de las mismas. En el versículo 6, «comprenden la gracia de Dios». En el versículo 9, tienen «el conocimiento de Su voluntad». En el versículo 10, «crecen en el pleno conocimiento de Dios». Quizá podríamos decir que lo primero se refiere a la salvación, lo segundo al estudio de las Escrituras, y lo tercero al servicio y a la vida cristiana. La sana doctrina debería llevar a la recta conducta, que se expresa en obediente servicio.

Pablo hace una tercera petición por los colosenses pidiendo que sean fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria. (Obsérvese la progresión: llenos, v. 9; fructíferos, v. 10; fortalecidos, v. 11.) La vida cristiana no puede ser vivida con una energía meramente humana. Precisa de una fortaleza sobrenatural. Por ello, Pablo desea que los creyentes conozcan el poder del resucitado Hijo de Dios, y desea además que lo conozcan conforme a la potencia de su gloria. La petición no es que este fortalecimiento sea de Su glorioso poder, sino conforme al mismo. La potencia de su gloria es infinita, y éste es precisamente el alcance de esta oración. Peake escribe: «El equipamiento con poder es proporcional no simplemente a la necesidad del receptor, sino a los recursos de Dios».

¿Por qué quería Pablo que los cristianos tuviesen este poder? ¿Era para que saliesen y llevasen a cabo espectaculares milagros? ¿Era para que levantasen a los muertos, sanasen a los enfermos y echasen fuera demonios? Una vez más, la respuesta es «No». Este poder es necesario para que cada hijo de Dios pueda poseer toda paciencia y longanimidad, con regocijo (V.M.). ¡Esto merece una cuidadosa atención! En sectores de la cristiandad actual se está dando un gran énfasis a pretendidos milagros, como los de hablar en lenguas, sanar a los enfermos y similares actos sensacionales. Pero hay un mayor milagro que todos estos en la edad en la que vivimos: ¡que un hijo de Dios padezca con paciencia y que dé gracias a Dios en medio de las pruebas!

 

William Macdonald

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.