Loading...

“Id pues, y aprended lo que significa: misericordia quiero y no sacrificio.” (Mateo 9:13)

*Meditación**”Id pues, y aprended lo que significa: misericordia quiero y no sacrificio.”* (Mateo 9:13)    Dios está mucho más interesado en cómo tratamos a los demás que en el número de ceremonias religiosas en las que participamos. Prefiere misericordia que sacrificio. Coloca la moralidad práctica por encima de los rituales. Podría parecer extraño leer que Dios no desea sacrificio, porque fue Él quien instituyó en primer lugar el sistema sacrificial. Pero no hay contradicción. Mientras que es verdad que ordenó a la gente que trajera sacrificios y ofrendas, nunca tuvo la intención de que éstos tomaran el lugar de la justicia y la bondad. “Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio” (Pr. 21:3).   Los profetas del Antiguo Testamento se enardecían contra la gente que observaba los rituales adecuados y pese a eso estafaban y oprimían a su prójimo. Isaías les advirtió que Dios estaba hastiado de sus holocaustos y de sus días de fiesta religiosos mientras que oprimían al huérfano y a la viuda (Is. 1:10-17). También les dijo que el ayuno que Dios deseaba era que trataran con justicia a sus empleados, dieran de comer al hambriento y vistieran al pobre (Is. 58:6-7). A menos que sus vidas fueran rectas, poco importaba que ofrecieran en sacrificio la cabeza de un perro o la sangre de un cerdo (Is. 66:3).   Amós exhortó al pueblo a que dejara sus observancias religiosas porque Dios aborrecía esos rituales entretanto que la justicia y la misericordia no fluyeran como poderoso torrente (Am. 5:21-24). Miqueas les aconsejó que lo que Dios deseaba más que un ritual era la realidad, la realidad de la justicia, misericordia y humildad (Mi. 6:6-8). En los días de nuestro Señor, los fariseos se hicieron merecedores de la burla por pretender ser religiosos haciendo oraciones públicas muy largas mientras que devoraban las casas de las viudas (Mt. 23:14). Eran muy cuidadosos para darle al Señor una décima parte de la menta de sus jardines, pero todas estas prácticas jamás podrían tomar el lugar de la justicia y la fe (Mt. 23:23). Es inútil que traigamos nuestras ofrendas al Señor si nuestro hermano tiene una queja válida contra nosotros (Mt. 5:24); el don es aceptable solamente después de que el error ha sido rectificado. Asistir regularmente a la iglesia nunca servirá para encubrir los negocios deshonestos llevados a cabo durante la semana. De nada sirve regalar a nuestra madre una caja de bombones el Día de la Madre si la tratamos con desprecio durante el año, u obsequiar una camisa a nuestro padre el Día del Padre si no le mostramos el amor y el respeto que merece el resto del tiempo.   A Dios no lo engañamos con rituales o con la apariencia. Él ve el corazón y nuestra conducta día tras día.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.