”Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.” (Salmo 145:3)

Meditación

Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.” (Salmo 145:3)

El pensar en Dios es indudablemente el mayor pensamiento que puede ocupar la mente humana. Los grandes pensamientos acerca de Dios ennoblecen toda la vida. Los pensamientos pequeños acerca de Dios destruyen al que los entretiene.

Dios es muy grande. Después de una admirable descripción del poder y majestad de Dios, Job dijo: “He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?” (Job 26:14). ¡Vemos solamente los bordes y escuchamos solamente un susurro!

El salmista nos recuerda que una mirada de Dios produce un terremoto y Su toque hace que los volcanes entren en erupción (Sal. 104:32). El Señor se humilla para mirar las cosas en el cielo (Sal. 113:6). Es tan grande que llama a las estrellas por sus nombres (Sal. 147:4). Cuando Isaías nos dice que Sus faldas llenaron el Templo (6:1), ¿podemos imaginar cuán grande debió ser aquella manifestación de su gloria? Un poco más adelante describe a Dios midiendo los océanos con el hueco de Su mano y a los cielos con Su palmo (40:12). Para Él las naciones son como una gota de agua o como menudo polvo en las balanzas (40:15). Todos los bosques del Líbano con sus animales no serían suficientes para ofrecer a Dios un sacrificio apropiado (40:16).

El profeta Nahum dice: “Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies” (Nah. 1:3).

En medio de otra descripción impresionante, Habacuc dice: “Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, y allí estaba escondido su poder” (Hab. 3:4). Todo esto nos descubre que el lenguaje humano se derrumba ante cualquier intento por describir la grandeza de Dios.

En los días que siguen, Dios mediante, al contemplar algunos de los atributos de Dios, deberíamos ser llevados a:

Maravillarnos, porque Él es maravilloso.

Adorar, por lo que Él es y ha hecho por nosotros.

Confiar, porque Él es digno de toda nuestra confianza.

Servir, porque uno de los privilegios más grandes que hay es servir a este Señor.

Imitar, porque Su voluntad es que seamos más y más como Él.

Sin embargo, hay algunos atributos de Dios, que no debemos imitar, y otros, como Su infinitud, que no podemos compartir.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.