“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” (Proverbios 18:24)

*Meditación**”El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.”* (Proverbios 18:24)    Aun cuando hay versiones modernas qu traducen este versículo de modo diferente, las versiones más viejas y fieles conservan escrupulosamente la valiosa verdad que la amistad debe cultivarse. Florece cuando la atendemos y muere cuando la descuidamos.    Un editorial en la revista Decisión decía: “Las amistades no surgen simplemente; hay que cultivarlas, es decir, trabajarlas. No se basan en tomar sino en dar. No son sólo para los buenos tiempos sino también para los malos. No ocultamos nuestras necesidades a un verdadero amigo. Tampoco nos apegamos a un amigo sólo para recibir su ayuda”.   Vale la pena conservar a un buen amigo. Está a tu lado cuando te acusan falsamente. Te elogia por todo lo que es digno de alabanza y es franco para señalar áreas que necesitan mejora. Se mantiene en contacto a través de los años, compartiendo tus tristezas y alegrías.   Mantenerse en contacto es importante. Por ejemplo, por medio de cartas, tarjetas postales, llamadas telefónicas, algún mensaje de texto o correo electrónico, y de ser posible,  una visita. Pero la amistad es una calle de dos sentidos. Si dejo de escribir o de contestar cartas, estaré diciendo que no considero la amistad tan valiosa como para que siga. Estoy demasiado ocupado, no deseo que me molesten o detesto escribir cartas. Pocas amistades pueden sobrevivir el abandono continuado.   Nuestra renuncia a comunicarnos es a menudo una forma de egoísmo. Pensamos en nosotros mismos, en el tiempo, el esfuerzo y el costo implicados. La verdadera amistad piensa en los demás, cómo podemos animar, consolar, alegrar y ayudar; cómo podemos ministrar alimento espiritual.   ¡Cuánto debemos a los amigos que se nos acercan con una palabra del Espíritu cuando ésta más se necesita!    Un hermano, ya anciano, contó lo siguiente:  “Hubo un tiempo en mi vida cuando me sentía muy desanimado por una profunda decepción en el servicio cristiano. Un amigo que no sabía de mi desilusión me escribió una animada carta en la que citaba Isaías 49:4, “Pero yo dije: por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios”. Era justamente la palabra que necesitaba para levantarme y ponerme a trabajar de nuevo.”    Charles Kingsley escribió: “¿Podemos olvidar a un amigo, / podemos olvidar un rostro, / que nos alegró hasta el fin, / que nos animó en nuestra carrera? / ¡Con las almas divinas, qué profunda es nuestra deuda! / Aunque pudiéramos, no las olvidaríamos”.    La mayoría de nosotros tenemos solamente unos cuantos amigos cercanos en la vida. Siendo esto así, con toda firmeza debemos mantener esas amistades fuertes y saludables.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.