”El fruto del Espíritu es… benignidad.” (Gálatas 5:22)

Meditación

El fruto del Espíritu es… benignidad.” (Gálatas 5:22)

Las versiones Dios Habla Hoy y Nueva Versión Internacional utilizan aquí la palabra “amabilidad”, pero en casi todas las versiones más precisas leemos “benignidad”. “El fruto del Espíritu es… benignidad”.

El vocablo benignidad describe la disposición gentil, amable y bondadosa que resulta en hacer favores, mostrar misericordia y dispensar beneficios a los demás. La persona bondadosa es suave, no áspera; comprensiva, no indiferente; útil y comprometida, compasiva y caritativa.

Hay una bondad natural que aun la gente del mundo posee y que se muestran unos a otros. Pero la benignidad que produce el Espíritu es sobrenatural. Es superior a cualquier cosa que el hombre es capaz de hacer por sí mismo. La benignidad capacita a un creyente para prestar sin esperar nada a cambio y ser hospitalario con aquellos que no pueden corresponderle. Le da poder interior para devolver todo insulto con una cortesía. Un estudiante de cierta universidad cristiana demostró esta benignidad sobrenatural con otro estudiante que era alcohólico. Este último había llegado a ser tan repugnante que sus compañeros de clase lo rechazaban hasta que finalmente la institución lo desahució. El cristiano tenía en su habitación una cama adicional así que invitó al borracho a que fuera a vivir con él. Durante muchas noches el creyente limpiaba el vómito de su compañero, lo desvestía, bañaba y le ponía en la cama. Esta fue una magnifica demostración de benignidad cristiana.

Y —para completar la historia— valió la pena. En una ocasión, durante un tiempo de sobriedad aquel disoluto compañero le preguntó irritado: “¿Dime, por qué haces todo esto por mí? ¿Qué buscas?” El cristiano contestó: “Quiero tu alma”, y lo consiguió.

Un día, cuando el Dr. Ironside limpiaba el sótano de su casa llamó a un judío, comerciante de chatarra, para que acarreara papeles, revistas, trapos viejos y desechos de metal. El Dr. Ironside deseaba obtener un buen precio por la chatarra, así que se dispuso a negociar con el comerciante, mas éste, como era de esperar, ganó. Cuando la última carga de cacharros estaba en su camioneta, el Dr. Ironside le llamó y bondadosamente le dijo: “Oh, olvidé algo. Quiero darle esto en el nombre del Señor Jesús”. Y le pasó una cantidad adicional. El comerciante de chatarra se fue, diciendo:

“Nunca antes nadie me había dado algo en el nombre de Jesús”.

“El fruto del Espíritu es… benignidad”.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.