”Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:7)

Meditación

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:7)

El pecador tembloroso teme que Dios no lo reciba. El que peca y se arrepiente de lo mismo una y otra vez duda que Dios pueda perdonarle más. Pero nuestro versículo nos recuerda que a los que se vuelven al Señor se les da la bienvenida con pródiga misericordia y abundante perdón.

Esto se ilustra con una historia que sale a la superficie periódicamente a través de los años, una historia en la que los detalles cambian pero el mensaje perdura. Es acerca de un hijo rebelde que dejó su casa, se fue a Nueva York, vivió en pecado y vergüenza y finalmente fue arrojado en la cárcel. Después de cuatro años de estar ahí fue puesto en libertad condicional y quiso volver a su casa. Pero estaba torturado con el temor de que su padre no lo recibiera. No podría enfrentar la desilusión de ser rechazado.

Por último, escribió a su padre sin remitente. Le decía que estaría en el tren el viernes siguiente. Si la familia todavía lo quería, debía atar un pañuelo blanco en la encina del patio del frente. Si no veía el pañuelo cuando el tren pasara, seguiría sin bajar del tren.

Ya en el tren, hosco y retraído, temía lo peor. Sucedió que venía un cristiano sentado detrás suyo. Después de varios intentos infructuosos, el cristiano finalmente logró que abriera su corazón y le contara su historia. Estaban ahora a cincuenta millas del hogar. El pródigo que regresaba fluctuaba entre el temor y la esperanza. Cuarenta millas. Pensaba en la desgracia que había traído a sus padres y cómo había roto sus corazones. Treinta millas. Los años desperdiciados pasaban por su mente. Veinte millas. Diez millas. Cinco millas.

Finalmente la casa estaba a la vista. Se sentó sorprendido. La encina estaba cubierta con tiras blancas de tela revoloteando locamente en la brisa. Se levantó, bajó su equipaje y se preparó para descender en la estación.

El árbol se asemeja a la Cruz. Con los brazos abiertos y adornado con innumerables promesas de perdón, llama al pecador arrepentido para que vuelva al hogar. ¡Qué bienvenida a la casa del Padre! ¡Qué ilimitado perdón cuando el pródigo vuelve!

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.