“…como él es, así somos nosotros en este mundo” (1 Juan 4:17b)

*Meditación**”…como él es, así somos nosotros en este mundo”* (1 Juan 4:17b)    Aquí tenemos una de aquellas verdades del Nuevo Testamento que nos conmocionan por su audacia absoluta. No nos atreveríamos a pronunciar estas palabras si no las viéramos en la Biblia. Pero son gloriosamente ciertas y podemos deleitarnos y regocijarnos en ellas.   ¿En qué sentido somos como Cristo en este mundo? Nuestras mentes casi automáticamente piensan primero en las maneras en que no somos como Él. No tenemos parte con Él en los atributos de la deidad como la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia. Estamos llenos de pecado y fracaso mientras que Él es absolutamente perfecto. No amamos como Él ama, ni perdonamos como Él perdona.   ¿Cómo, entonces, somos como Él? El versículo nos aclara: “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo”. El amor de Dios ha actuado de tal manera en nuestra vida que no nos aterrorizaremos cuando estemos delante del Tribunal de Cristo. Nuestra confianza se basa en lo que tenemos en común con el Salvador, el juicio ha quedado atrás. Somos como Él en lo que toca al juicio. Llevó el juicio de nuestros pecados en la Cruz del Calvario y terminó con el asunto del pecado de una vez y para siempre. Porque soportó el castigo de nuestros pecados nunca tendremos que sufrirlo.   Así como el juicio pasó para siempre de Él, ha pasado también para nosotros. Somos como Él, no sólo con respecto al juicio sino también con lo que concierne a la aceptación ante Dios. Estamos frente a Dios con el mismo favor con que está el Señor Jesús, porque estamos en Él.   Cerca, muy cerca de Dios, no puedo más cerca estar,   Porque en la Persona de Su Hijo, estoy tan cerca como Él.    Por último, somos como Cristo porque Dios el Padre nos ama como le ama también a Él. En Su oración Sumo Sacerdotal el Señor Jesús dijo: “tú… los has amado a ellos como también a mí me has amado” (Jn. 17:23b). Así, no es exagerado decir:     Amado, tan amado por Dios,     no puedo más querido ser.    El amor con el que ama a Su Hijo,    tal es Su amor por mí.   De modo que es maravillosamente cierto que como Cristo es, así somos nosotros en este mundo.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      oferta2022 Get 50% off 50%OFF Libros Creced y Usados
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.