Loading...

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8)

*Meditación**“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”* (Mateo 5:8)    La limpieza de corazón es uno de los fines principales que debemos perseguir. Importa mucho que seamos purificados interiormente por el Espíritu Santo y por medio de la Palabra, y en verdad lo seremos exteriormente por una mayor consagración y obediencia. Pues “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar su Palabra” (Salmo 119:9).    Existe una relación íntima entre el corazón y la inteligencia. Si amamos el mal, jamás podremos comprender el bien. Si el corazón está manchado, el ojo estará oscurecido.   ¡Cuan singular es el privilegio de ver a Dios en la tierra! Una sola mirada sobre Él constituye para nosotros un verdadero paraíso. En Cristo Jesús contemplan al Padre los limpios de corazón. En Él vemos a Dios, la verdad, su amor, su santidad, sus designios, su soberanía, su justicia, su misericordia, su celo. Empero estas cosas solamente se perciben cuando se impide la entrada del pecado al corazón. Solo quienes aspiran a la santidad pueden exclamar: “Mis ojos están siempre hacia el Señor”.   El deseo de Moisés: “te ruego que me muestres tu gloria”, solamente puede tener cumplimento en nosotros cuando estemos limpios.       “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” (1Jn.3.2-3).   El gozo de la presente comunión con el Señor y la esperanza de nuestro pronto encuentro son poderosas razones para que andemos en pureza de corazón, en novedad de vida.    Oremos a nuestro Dios: *”Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.”* (Salmos 51.10)“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;    Pruébame y conoce mis pensamientos;    Y ve si hay en mí camino de perversidad,    Y guíame en el camino eterno.” (Salmo 139:23-24) 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
0
    0
    Carrito
    Su carro está vacíoRetornar a la tienda
      Apply Coupon
      Unavailable Coupons
      descto bsemilla Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto bsemilla1 Get 10% off 10%OFF en Buena Semilla hasta agotar stock compras 10 o mas
      descto creced Get 25% off 25%OFF en Libros Creced - Enero 31 o hasta agotar stock
      descto usados Get 15% off 15%OFF en libros usados. Válido Nov2021 o hasta agotar stock
      ofdic10 Get 10% off 10%OFF en su compra
      Hello User

      Join Our Newsletter

      Subscribe to the CiyaShop mailing list to receive updates on new arrivals, special offers and other discount information.